Fue en 2011 cuando la firma Lancôme creó uno de sus productos más reconocidos, Visionnaire, una línea de tratamientos para la piel que, desde entonces, no ha dejado de evolucionar con soluciones innovadoras y radicales para las mujeres más activas y dinámicas. Conservar una textura atractiva, una tez fresca uniforme y radiante son algunas de las principales exigencias de estas personas.
Aún así, a lo largo de los años, la piel pierde naturalmente su brillo La tez se apaga, los poros son más visibles y las líneas de expresión se convierten gradualmente en arrugas. Ayudar a las mujeres a adaptarse al paso del tiempo y convertirse en participantes activas de su propia belleza es la filosofía y a largo plazo de la gama Visionnaire.
En 2017, Lancôme introduce así un nuevo gesto de tratamiento con la clara ambición de oponerse poderosamente a los efectos del tiempo: el exclusivo 2 en 1, Visionnaire Crescendo Progressive Night Peel, que se aplica en la piel como cualquier otro tratamiento de belleza.
¿En qué consiste? Se trata de un peeling líquido cuyas dos fases de intensidad progresiva se utilizan sucesivamente durante un ciclo completo de 28 noches. El resultado es un efectivo cambio en la piel: tez uniforme, brillo recuperado y, al mismo tiempo, poros cerrados y arrugas o líneas de expresión menos marcadas; en otras palabras, una corrección eficaz de los primeros signos de cambio.
De esta manera, los laboratorios de la firma se han inspirado en dos prácticas sin relación aparente: los protocolos dermatológicos y el entrenamiento deportivo con intervalos. En cuanto a la primera, la exfoliación simple (tratamientos de micro-gránulos) y el scrubbing (exfoliación con la ayuda de un cepillo o guante) son suficientes para eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel. No obstante, este producto de Lancôme cuenta con otro poder gracias a la inteligente elección de ingredientes activos.
Los peelings de intensidad progresiva realizados en cabinas dermatológicas incluyen ahora una fase de preparación antes de la aplicación de productos de intensidad creciente. La primera etapa es la de la exfoliación preparatoria de la piel, para permitir que los activos penetren mejor; la segunda etapa es la de la concentración creciente de activos para una mejor tolerancia de la piel y mayores beneficios. Estos protocolos en dos pasos aseguran una regeneración celular más eficaz y un resultado final óptimo.
Respecto a la inspiración deportiva, consiste en un autentico entrenamiento para la piel. Además de las técnicas dermatológicas, Visionnaire Crescendo también se inspira en el llamado HIIT (High-Intensity Interval Training), un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que alterna fases de esfuerzo con fases de recuperación.
Así pues, nace un concepto exclusivo de la firma: el SIIT o Skin Intensity Training. Basándose en ello, los laboratorios de Lancôme han elaborado este nuevo producto, un peeling con dos fases de intensidad progresiva que tienen como objetivo alisar la superficie de la piel, unificar el tono, aumentar su brillo y estimular la renovación celular con el fin de corregir mejor los signos de cambio.
El peeling Visionnaire Crescendo contiene dos fórmulas líquidas complementarias. Una primera fase de resistencia en la que se actúa 14 noches en la que el peeling tiene como objetivo eliminar las capas superficiales de células muertas e intensificar la renovación celular. En una segunda etapa, de aceleración, que también comprende 14 noches, se concentra un 10% de ácido salicílico y glicólico (dos importantes ingredientes activos utilizados en los peelings médicos) para sublimar y regenerar la piel en profundidad. Así se alisa la superficie, reduce el tamaño de los poros, homogeneiza el tono, estimula la regeneración de la piel y atenúa las arrugas y líneas de expresión.
Como todos los peelings, Visionnaire Crescendo debe aplicarse siguiendo este ritual metódico para poder obtener los mejores resultados. Cada frasco contiene el equivalente a las 14 noches de utilización de cada fase. Un producto novedoso que ayuda a mejorar la piel considerablemente.