Lucir una bonita melena es belleza, pero también salud. Ahora que llega el buen tiempo, el cabello está mucho más expuesto a agresiones externas, como el intenso sol o el cloro de las piscinas. Desde La Perfumería Digital queremos ofreceros algunos trucos muy sencillos, pero al mismo tiempo muy efectivos para que tu pelo no pierda su fuerza natural.
Por norma general, el cabello sufre cuando empleamos el secador. En verano se multiplica la posibilidad de que nos mojemos el pelo, ya que resistirse a un buen baño, ya sea en el mar o en una piscina, es complicado. Deja que el cabello se seque al aire libre, sin utilizar el calor artificial o, al menos, lo menos posible. Tu pelo te lo agradecerá. Especial atención con los cabellos tintados, ya que con tanto lavado pueden perder su color. No dejes que eso ocurra y utiliza productos que cuiden y respeten la coloración que has elegido.
Otro consejo que funciona es tan fácil como cepillarse antes de ir a dormir. Por la mañana no sufrirás desenredando el pelo que puede incluso derivar en pérdida de cabello. Para conseguir volumen y darle vida a la melena, especialmente a los cabellos lacios, también existen champús que aportan cuerpo y flexibilidad.
Cuidar del cabello en la época estival es importante, pero tampoco hay que descuidarlo durante todo el año. Para ello, sólo hay que seguir los pequeños trucos y utilizar productos de calidad.