La mejor forma de intensificar la mirada es a través de las pestañas. Para ello, hay que cuidarlas y saber maquillarlas, ya que juegan un papel fundamental en el makeup. No basta solo con ponerse un rímel, sino que también hay que tener en cuenta unos trucos:
– Un par de noches a la semana, utiliza un aceite natural o vaselina para mantener hidratadas las pestañas. Hazlo antes de dormir para que el producto no caiga en los ojos. De esta manera, aparecen más sanas e, incluso, parecerán pestañas postizas de lo largas que pueden hacerse.
– Si nos cepillamos el cabello, ¿por qué no las pestañas? Existen cepillos especiales que lo hacen con suavidad para que aparezcan más largas y con mayor volumen. Hay que hacerlo antes de aplicar el rímel y ayuda a evitar los grumos.
– Si usas rizador, nunca lo emplees con la máscara puesta. Tampoco debes apretar los párpados, ya que pueden debilitarlas. Rízalas poco a poco y con suavidad para que queden naturales.
– A la hora de poner el rímel hay que evitar los grumos. ¿Cómo? Limpiando el cepillo con un papel de forma muy delicada o darle vueltas en el interior del envase en lugar de sacar y meterlo. Además, así evitas que puedan introducirse en el ojo cualquier elemento que lo pueda dañar.
– Recuerda también que para lograr más volumen y separar las pestañas, el cepillo del rímel debe moverse en forma de zig-zag. Así se van abriendo una a una y, además, es una forma de que los grumos no se formen.
Y, por supuesto, para tener unas pestañas 10 la mejor opción es contar con una buena máscara de pestañas que aporte volumen y las alarguen. Una de ellas, y que acaba de salir al mercado, es la de YSL, Vinyl Couture, que aporta además una gran curvatura y un efecto vinilo. Esto es gracias a que, por primera vez, el fluido con el que se maquillan las pestañas está formulado con una base completamente transparente que permite una alta concentración en pigmentos y microceras para crear un efecto pulido, brillante y acharolado.
Pero además, YSL Vinyl Couture reinventa los looks gracias a sus nueve colores, desde el verde hasta el morado o el amarillo. Cada uno de ellos expresa tu momento, ¡atrévete!