Nuevo año, tendencias nuevas. Con 2018 la belleza y el maquillaje se renueven para ofrecernos estilos diferentes a los que ya vimos durante el año pasado. Los brillos, pestañas y líneas de ojos marcadas, el color ultra-violet y las mascarillas van a cobrar protagonismo durante. Desglosamos cada una de las tendencias para que no pierdas detalle de lo que va a estar a la última los próximos meses:
Pantone anunció a finales de 2017 cuál iba a ser el color del año y, muy acertadamente, escogió el ultra-violet, un tono muy femenino. Este color lo veremos en maquillaje, pintauñas, ropa y hasta en el cabello, pero os lo contaremos mejor en un próximo post.
El maquillaje de los ojos va a cobrar un papel fundamental. Primero, porque vuelven las rayas XL que, incluso, podrá ser alargada como si fuera un look ‘pin-up’. Los brillos siguen siendo tendencia durante 2018, por lo que las sombras de ojos glitter cogerán más fuerza aún con colores que van desde plata y dorados y hasta verdes o azules. Las pestañas también se marcarán para intensificar la mirada como nunca con máscaras que agrandan y dan volumen a cada pestaña. Incluso se verán con un maquillaje totalmente natural sin ni siquiera raya en el ojo.
Si antes estábamos comentando la tendencia ‘brilli-brilli’ para una mirada única, estos también van a aparecer en la piel gracias a los iluminadores y coloretes. De esta manera, la piel aparecerá más radiante y se habrán marcado aquellas facciones que más interesa resaltar como sucede con el contouring. Respecto a los labios, aunque desbancar al rojo es difícil, será un año en el que el naranja y el rosa se van a ir apoderando del rostro, así como el tono nude.
Respecto a la cosmética, las mascarillas, sobre todo, las monodosis, se han convertido en el ‘must’ del momento. Existen diferentes tipos de mascarillas, como las de Clarins, que se adaptan a las necesidades de cada piel para que esté saludable y limpia.
También en cosmética, todo lo relacionado con la que sea natural y que evite las agresiones que sufre la piel por la contaminación va a estar a la orden del día. Las marcas ya trabajan en estos dos factores para que el rostro, sobre todo de las mujeres más urbanas, no sufra este impacto.
Finalmente, el cabello va a seguir con la moda de teñirse de colores, como los que ofrece L’Oreal Colorista. El corte que se va a llevar va a seguir siendo el bob, a raíz del cual las melenas ya no serán rectas, sino con muchas capas para darle un estilo grunge, tal y como han afirmado diferentes peluqueros a las revistas de moda.