Hemos querido conocer más de cerca a la periodista e instagramer Sarah Bellver, una valenciana que nos enseña productos ‘beauty’ a través de unas imágenes muy cuidadas. El colorete, la barra de labios y la máscara de pestañas nunca faltan en su bolso y nos explica que este verano se llevarán técnicas como el ‘contouring’ y el ‘strobing’
¿Cómo empezaste en el mundo ‘beauty’ y del ‘lifestyle’?
Desde siempre me ha gustado el mundo del makeup. Experimentar con diferentes maquillajes y looks me parece muy divertido, una actividad creativa y personal. No soy ninguna experta de la belleza pero me gusta enseñar en mi cuenta de Instagram productos ‘beauty’ que me han funcionado bien. Sobre el ‘lifestyle’, la respuesta es simple. Me encanta visitar sitos nuevos (tanto destinos, como restaurantes o tiendas) y publicarlo para otras personas con gustos parecidos a los míos, puedan descubrirlos también.
Como periodista, ¿te queda tiempo para Instagram?
Trabajo como redactora. El mundo de la fotografía e Instagram es un hobby para mi, le dedico mi tiempo libre. Los fines de semana o las tardes, si hay buena luz, salgo a hacer fotos.
¿De qué manera trabajas Instagram para lograr esas imágenes tan bonitas?
Cuidando las imágenes. Que sean fotografías nítidas, enfocadas, encuadradas y luminosas. Simplemente se trata de fijarse un poco más a la hora de disparar. Hacer un pequeño escenario si se trata de un bodegón de colores afines también funciona bien. Y para retocar, desde alguna App del móvil se le pone un poco de brillo y nitidez, un filtro si procede, y no tiene más misterio.
¿Es esta tu red social favorita? ¿Por qué?
Instagram es la que más uso. Me gusta porque las imágenes son las protagonistas y es sencilla de manejar. De un vistazo ves las nuevas imágenes en inicio, aunque realmente la prefería cuando salían por orden cronológico, ahora las cuentas pequeñas se pierden tras las más conocidas.
¿Cuál es tu look favorito?
Uno cómodo. Suena muy típico, pero unos vaqueros y una camisa mona o una camiseta ‘oversize’ sirven para ir a trabajar o para asistir a un evento. Los zapatos o las joyas pueden cambiar mucho el tono del outfit, así que llevar básicos es lo que más me gusta.
¿Y tu perfume fetiche?
Ahora mismo uso cada día Mia Me Mine, de Halloween. Empecé con su fragancia principal y esta me ha captado también, son perfumes intensos y que dejan huella.
¿Qué producto de belleza te acompaña siempre?
No podría quedarme con uno solo. En mi bolso siempre llevo colorete, barra de labios y máscara de pestañas. Y, si el bolso es grande, también cojo el corrector y una mini botellita de perfume.
¿Qué tendencias podremos ver este verano en maquillaje?
Pienso que van a seguir pegando fuerte las técnicas de ‘contouring’ y del ‘strobing’, marcar los rasgos es una forma muy chula de maquillarse, aunque para verano será de manera más discreta. De todas formas, no creo mucho en las tendencias porque pienso que cada persona puede experimentar con el maquillaje y descubrir qué le queda mejor a su piel y sus rasgos.