Este verano no todo van a ser perfumes y colonias frescas, tenemos que hablaros también de los cuidados de la piel después de la exposición solar.
Como ya sabéis, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ello debemos brindarle la atención que se merece y más si hemos tenido una exposición prolongada al sol. Desde la hidratación hasta productos reparadores, hoy te hablamos de todo lo que necesitas para cuidar tu piel después de la exposición solar.
Cuidar tu piel después de la exposición solar enfriando, calmando e hidratando.
Comienza la rutina de cuidado de la piel posterior al sol con una ducha fresquita para eliminar tanto el sudor como residuos que puedan quedar del protector solar. Puedes usar un gel de baño suave, que no tenga fragancia y así evitar irritaciones o molestias.
Después, hidrata la piel. La hidratación reparadora es fundamental después de la exposición solar. Utiliza cremas hidratantes y body milk específicos y after sun. Algunos ingredientes que tienes que buscar son la caléndula, el aloe vera o el aceite de coco. De esta forma aliviarás la sequedad.
¿Qué after sun puedo usar para cuidar mi piel después de la exposición solar?
Hay una gran variedad de hidratantes y after sun ideales para cuidar tu piel después de la exposición solar prolongada. Uno de los más famosos y adecuados es a Leche Hidratante Reparadora Postexposición Solar de la marca Ecran.
La fórmula de la Leche Hidratante Ecran After sun es delicada y está exenta de alcohol, colorantes, siliconas y parabenos. Además, es una opción vegana y respetuosa con el medio ambiente, totalmente biodegradable.
Piz Buin tiene un after sun que también es óptimo para hidratar y reparar. Su fórmula ofrece una intensa hidratación para mantener tu piel fresca y suave. Además, disfrutarás de una agradable sensación de frescor inmediato que perdura en el tiempo. Esta loción no solo hidrata, sino que también contribuye a prevenir la descamación, todo mientras se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Experimentarás un efecto refrescante inmediato y de larga duración, para que tu piel siga radiante después de tus aventuras al sol.
¿Y si me quemo? Tratamientos específicos para el cuidado de la piel después de la exposición solar con quemaduras
A veces, a pesar de usar protección solar y aplicar repetidamente nos quemamos. Hay que tener mucho cuidado, porque quemarse además de doloroso y desagradable, es perjudicial para la salud de tu piel.
Si no has podido evitarlo, a todo el mundo le pasa, es recomendable que tomes medidas adicionales. Busca lociones específicas para quemaduras solares con ingredientes calmantes.
La Bruma Reparadora efecto hielo de Ecran puede ser una buena solución para esta circunstancia. La Bruma Reparadora Hidratante Ecran Aftersun con un refrescante efecto hielo de -3 grados ofrece múltiples beneficios para tu piel después de la exposición solar. Esta bruma no solo repara la piel, sino que también actúa como un escudo contra el envejecimiento prematuro causado por el sol. Su fórmula incorpora Cellular Defense, lo que permite recuperar las defensas antioxidantes de la piel y reparar los daños ocasionados por los rayos solares.
Cuidar el bronceado después de la exposición solar de la piel
Recuerda que la piel también es reflejo de lo que comemos y del ritmo de vida que llevamos. Es importante que te hidrates por fuera, pero también por dentro. El cuidado posterior al sol no se trata solo de productos tópicos. Mantén tu piel hidratada desde adentro hacia afuera bebiendo mucha agua. Además, opta por alimentos ricos en agua, como sandía, pepino y melón, para mantener la hidratación de tu piel y cuerpo.
Para cuidar el bronceado y mantenerlo, hay líneas de tratamiento específicas que pueden ayudarte.
Lancaster tiene una línea de ritual de belleza para el mantenimiento del bronceado que es perfecta para prácticamente todos los tipos de piel.
Uno de tus mejores aliados para ello es el Lancaster After Sun Tan Maximizer.
El secreto es el aceite de Buriti, un ingrediente completamente natural súper respetuoso con la piel. También tienen un Tan Activator Complex súper potente que hace que tu piel produzca más melanina, ¡el ingrediente secreto para ese bronceado de envidia!