Paula Pallarés (@PaulaPPM) combina la redacción para un medio como Valencia Plaza con el blogging. Su bitácora, Innocence Naïf, es un pequeño rincón de Internet en tonos pastel y perfumado donde se dan consejos, se comparten caprichos y abundan la moda y las fragancias, a las que se confiesa adicta y que tienen un papel relevante en su blog.
¿Cómo y por qué empezaste a escribir sobre moda?
Tengo dos pasiones desde pequeña, escribir y comprarme todas las revistas de moda para cotillear las tendencias. El verano pasado visité redacciones de moda como Elle, Harper’s Bazaar, Glamour y recientemente Telva, y pensé: ¿por qué no combinar las dos cosas que más me gustan? Empecé a hacer las prácticas escribiendo sobre moda y ya llevo casi un año trabajando para ValenciaPlaza. ¡Estoy muy feliz! En Valencia es muy difícil escribir sobre este sector y me siento muy afortunada de poder hacerlo.
En tu blog, Innocence Naïf, se ve un estilo definido: abundan los rosas, las camisas lazadas y looks muy lady, ¿es importarte crear una seña de identidad?
Pienso que sí, hay que centrarse en un estilo para saber enganchar a la gente que se sienta identificada contigo. Por varias razones, porque sabes más de lo que hablas, disfrutas escribiendo y aconsejando (que es de lo de que se trata) y te resulta más fácil transmitir esa pasión por las cosas que enseñas.
Entonces, ¿cuánto sueles experimentar en moda? ¿y en belleza?
Experimento más en moda porque es mi gran pasión, la ropa, voy de compras casi todas las semanas, de hecho, siempre imagino como sería mi conjunto ideal, como lo haría yo y qué colores utilizaría. Otro de mis sueños sería diseñar ropa, pero tendría que hacer otra carrera de cuatro años y es algo que me tengo que plantear. Carrera o máster. Aunque cuanto más crezco, más me gusta la belleza, sobre todo los perfumes, tengo un tocador entero lleno de perfumes. ¡Y los pintalabios! Son mi perdición. La belleza es muy importante en la vida de una mujer, es mimarse y cuidarse a una misma.
¿Te sientes más cómoda como blogger o como redactora? ¿Qué diferencias supone?
Difícil decisión, pero creo que como blogger. Tengo más libertad a la hora de escribir, puedo ser más yo y si quiero hablar de viajes, perfumes o maquillaje lo puedo hacer cuando quiera y las veces que quiera. En cambio, lo interesante de ser redactora es que investigando aprendo muchísimas cosas nuevas y me ayuda a formarme como profesional. Ahora estoy haciendo un artículo sobre un glosario de moda con las palabras que hay que saber esta temporada y hay algunas que no conocía, por tanto, me ayuda a saber más.
¿Qué es lo más gratificante de escribir sobre moda?
Lo más gratificante es escribir sobre lo que vivo y conozco, sobre mi pasión. No hay día que no me meta a las webs de las revistas de moda o que entre en las aplicaciones de las tiendas para ver que hay nuevo y que es lo que se está llevando. Por lo tanto, cuando escribo sobre moda, no es una obligación, porque no me canso de descubrir cosas nuevas de este gran e interesante universo.
Combinar la redacción en medios y blogs puede ser una rutina estresante, ¿cómo te gusta mimarte?
Me encantan los baños largos y relajantes con sales, siempre he sido más de bañera que de ducha. Y al salir, es necesaria mi crema corporal con olor ¡las de vainilla son mis favoritas! Después, un body splash ¡y listo! Acostarme con mis olores favoritos es una de las cosas más relajantes.
¿Qué prenda no puede faltar en tu armario?
Una camisa blanca en invierno y un vestido skater en verano. Son mis básicos. Con una camisa blanca puedes hacer lo que quieras, un look informal o formal, utilizar falda o pantalón, y combinarlo con el color que quieras. Y por otra parte, el vestido skater, en verano es comodísimo y su forma favorece a todas -o casi todas- las figuras de mujer.
¿Y qué no puede faltar en tu rutina de belleza?
La crema de Eucerin de ph5, es esencial, para hidratar y para evitar que no salgan arrugas, aunque seas joven, hay que utilizarla. Me la recomendó mi dermatólogo. ¡Hasta mi novio la utiliza!
¿Hacia dónde te gustaría que te llevase, de cara al futuro, el periodismo de moda?
Me encantaría poder escribir en una revista de moda como Elle, Vogue, Harper’s Bazaar… Poder asistir a desfiles de grandes diseñadores y tener el privilegio de hablar sobre ellos en sus páginas. Disfrutaría muchísimo. También me encanta el mundo de los perfumes, así que muchas veces imagino qué perfumes pondría en cada estación y como distribuiría la página. ¡Sería un sueño!