Cuando termina el verano nos damos cuenta del estado en el que se encuentra nuestro cabello tras sufrir el sol, el cloro o el agua salada. El pelo aparece encrespado, seco y con las puntas abiertas. Y si, además, llevas un tinte, el color está más apagado y sin vida.
Cuidar el cabello después de la época estival se ha convertido en una de las principales preocupaciones. La opción a la que se recurre es pasar por la tijera. De hecho, esta temporada son tendencia los cortes de pelo estilo bob y por el hombro con diversas capas, siendo los flequillos los grandes protagonistas para el otoño.
Pero si lo que quieres es mantener tu melena, debes seguir una serie de consejos para devolverle su belleza, suavidad y naturalidad. Para ello, lo primero que se debe hacer es seleccionar el champú que mejor se adecue a tus necesidades, ya que es la base para empezar a actuar de forma correcta. No es igual tener el pelo lacio que rizado, con cuero cabelludo graso o puntas muy abiertas.
Lo que sí que es cierto es que después del verano hay que optar por un champú muy hidrante, de la raíz a las puntas, ya que el cabello ha sido dañado por las altas temperaturas y los rayos UV. También hay productos que incluyen un tratamiento reparador con ingredientes como el ácido láctico, específico para esta función. El acondicionador también es fundamental y debe ser coherente con la línea de champú seleccionada. De esta manera, además de incrementar el efecto hidratante y reparador del champú, ayuda a desenredar, de manera que evita una rotura capilar mayor.
Asimismo hay que tratar de lavarse el pelo con productos que lleven filtros UV, sobre todo, si se tiene teñido el cabello. De esta manera, se protege el color evitando tanto su decoloración como la sequedad que implica, logrando así un acabado brillante y suave.
Las mascarillas son nuestras mejores aliadas para recuperar el esplendor del cabello. Tienen que ser lo más hidratante y nutritivas posible, por eso, recomendamos Oro Fluido Mask de Revlon, que hidrata intensamente y repara en profundidad gracias a potentes ingredientes como el aceite de argán, el de cípero y el de lino. Para que sea más efectiva hay que aplicarla uniformemente por todo pelo y dejarla actuar entre 5 y 10 minutos. Incluso se puede utilizar dos o tres veces a la semana si el pelo está muy estropeado.
También recuerda que el pelo queda más castigado cuanto más tiempo empleemos el secador. Por ello, envolver la melena con una toalla para que se absorba el agua va a ayudar a que el secador se utilice lo menos posible. La plancha es mejor evitarla en esta época del año para conseguir un pelo más sano.
Por otro lado, el otoño es la época del año en la que más se cae el cabello. Esto se debe a la regeneración capilar, la cual se produce principalmente en los cambios de estación. Para evitarlo, existen líneas de productos que ayudan a evitar esta caída, así como ampollas de tratamiento. También hay que llevar una dieta equilibrada, consumiendo muchas frutas y verduras, y tratar de sortear situaciones de estrés.