Cada piel necesita de una atención diferente. En Perfumerías Laguna queremos centrarnos hoy en el sector masculino y explicar qué tipos de hidratación básica pueden ser aplicados para según qué tipo de necesidad. Porque aunque la dermis masculina sea algo más resistente que la femenina, vosotros también debéis cuidar de ella. Por ejemplo, factores tan cotidianos como la polución o el estrés, así como el mero afeitado, hacen que vuestro cutis tenga una mayor tendencia a la sequedad. Aquí tenéis algunos tratamientos faciales que bien os pueden ayudar a evitarlo:
Crema hidratante: tratamiento básico que debería utilizar cada hombre por la mañana y por la noche. Su función es activar los mecanismos de hidratación natural y ayudar a mantener los niveles de húmedad de las células. Síntomas como la tirantez, las rojeces o la sensación de picor pueden deberse a una falta de hidratación. La gama de cremas Aquapower de Biotherm homme sería una buena elección para este caso.
Crema antifatiga: recomendamos este tratamiento para temporadas de mucho trabajo y cansancio extremo. La aparición de ojeras, bolsas y arrugas en una situación semejante es inevitable, pero puede suavizarse con una buena crema antifatiga. En este caso, no hablamos tanto de hidratación como del aspecto de la piel, así que recomendamos su uso sólo por las mañanas, y no como sustitutiva de una hidratante. El contorno rollon Men Hydra Energetic de L’oréal se ajusta perfectamente a esta necesidad, como también la Crema Gel Desfatigante de Clarins Men, con efecto exprés.
Crema antiedad: se aconseja su empleo cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento cutáneo (arrugas, bolsas y ojeras que empiezan a marcarse). Se trata de un tratamiento a largo plazo que persigue fortalecer las fibras naturales que sujetan la piel para impedir que ésta se descuelgue o pierda su elasticidad. Asimismo, podrás combatir la aparición de manchas. Este tratamiento sí que puede sustituir a una crema hidratante. Nuestra recomendación es la Crema Antiarrugas Firmeza de Clarins Men.