Errores de maquillaje que te hacen envejecer

maquillaje

La edad no pasa en balde para ninguna, pero luego hay errores de maquillaje que solo sirven para pronunciar ese envejecimiento. O peor aún, para ponerlo de manifiesto cuando al natural no resultaba detectable. En general, el exceso de maquillaje casi siempre juega en contra: a determinadas edades, menos es más. Pero profundicemos un poco más y veamos cinco errores concretos de maquillaje que nos están haciendo envejecer:

Mal delineado de ojos: si delineas solo la parte de abajo de los ojos lo único que conseguirás será que éstos luzcan mucho más pequeños, y eso hará que te veas mayor de lo que eres. Por eso, lo ideal es que apliques el delineador en la línea de las pestañas superiores. Si la idea es encontrar un tono más dramático, entonces puedes usar sombras más claras para delinear las pestañas inferiores.

Tono de base incorrecto: uno de los grandes errores que se pueden cometer en el maquillaje es hacer que el tono de tu rostro y el de tu rostro no se correspondan. Eso te hará parecer mayor y –peor aún– muy desmejorada. Por eso, antes de aplicarte la base de maquillaje prueba distintos tonos para ver cuál se adapta mejor a tu color de piel. Todas tenemos un tono personal que va variando según la época del año, ¡desde aquí te animamos a que encuentres el tuyo!

Cejas demasiado finas: no dejes que pierdan su grosor. Las cejas van volviéndose delgadas a medida que pasan los años por nosotras, y esa delgadez es sinónimo de envejecimiento, por lo que si queremos luchar contra esta impresión estética siempre podemos recurrir al delineado. No obstante, cuídate de subrayarlas demasiado porque al hacerlo corres el riesgo de que queden falsas y genere el efecto contrario al deseado: parecer aún mayor. Al delinear, concéntrate solo en aquellos espacios en los que la ceja escasea.

Colorete muy pronunciado: no se debe aplicar demasiado cerca de la nariz, sino que es conveniente aplicarlo en la parte alta del pómulo en dirección a la sien. Asimismo, también es bueno saber distinguir entre el colorete y el rubor, porque el segundo, de saber crearlo, nos procurará frescura y nos devolverá a la niñez. No insistas demasiado con el colorete, porque el exceso siempre deriva en sensación de envejecimiento.

Sombreados excesivos: las sombras con brillos, comenta la maquilladora Cristina Lobato para Hola, hacen que se marquen las arrugas y los pliegues de los párpados. La maquilladora recomienda usar tonos mates y colores muy suaves, porque como ha quedado demostrado en los puntos anteriores, el exceso ayuda a pronunciar el envejecimiento. Es decir, a ciertas edades, menos es más.

Por último, nos gustaría recordarte que en nuestra web encontrarás una gran variedad de perfumes, tanto perfumes de hombre como perfumes de mujer.

¡Tus perfumes favoritos al mejor precio!

Dejar un comentario

Buscador de productos