Parece evidente que la tendencia en belleza masculina pasa por lucir barba. Ahora bien, del mismo modo que nos cortamos el pelo en función de nuestras facciones, también hay que tener esto en cuenta para encontrar la barba más favorecedora. Hemos hablado con Johnny Dude, barbero de Los 3 bigotes, para que comparta con nosotros (¡y vosotros!) sus mejores consejos 🙂
Según explica, “lo más importante es la cantidad de pelo que salga para que no se vean calvas”. Actualmente, por cierto, “se lleva larga”. Hay que tener presente los rasgos del rostro para acertar con el estilismo. Así, Johnny Dude explica estos trucos, dependiendo del caso:
*Totalmente rapado o calvo: No se suele dejar una barba redonda porque sigue redondeando toda la cara. Por ello, se puede hacer cuadrada o más en pico. Se suele afeitar la parte del pómulo hacia abajo con una línea diagonal para estirar las facciones; sin sobrepasar el labio inferior. Nunca la redondearíamos. Esto cambia un mundo.
*Con cara ovalada/estirada: La barba del cuello la subiremos dos deditos por encima de la nuez. Si la cortamos con una línea más recta, más cuadrada, se achata la cara. No dejaremos una barba puntiaguda. La parte del pómulo: más redondeada o recta, pero no en diagonal. Siempre buscaremos el equilibrio.
*Cara más cuadrada: No haremos en ese caso una barba cuadrada. Quedará mejor una “tipo 300” o una barba más redondeada.
* Si los laterales de la cara son muy anchos: aquí lo interesante es degradar la barba de menos a más para no provocar el efecto visual de ensanchar todavía más la cara.
*Constitución más delgada, que apenas presenta mofletes: dentro de la barba larga, dejaremos que crezca todo el pelo del lateral para que de la sensación de cara más ancha.
Como barbero profesional, Johny Dude apuesta por el bigote como nueva tendencia. Si eres de los que te apuntas a esta moda, debes tener en cuenta que se pueden dar estas dos situaciones:
- Que no te salga bien el bigote y lo haga por el contorno de la mandíbula. En ese caso, el especialista recomienda una barba “tipo Lincoln”.
- Que no salga bien por los lados y contorno de la mandíbula, pero sí por encima del labio. Ahí, señala Dude, empezamos a dejar el bigote. Recomienda dejar el bigote crecer y también la llamada “mosca” (ese pelo que crece justo debajo del labio inferior).