Lucir una melena bonita o un ‘pelo pantene’ es el sueño de muchas. Sin embargo, con la llegada de la epoca estival cuidar de tu melena se convierte en una misión díficil, porque el cabello está expuesto continuamente a los rayos ultravioleta, al cloro de las piscinas, el agua salitre del mar y la humedad del ambiente, entre otros factores. Y es probablemente el periodo donde más lo castigamos.
Es por ese motivo que hay que concederle mayores cuidados y protegerlo de los agentes externos, para evitar quemarnos las raíces, que las puntas se nos abran en exceso y que el pelo se nos queme con el paso del tiempo. Es imprescindible, por tanto, utilizar protectores solares capilares y productos que hidraten el cabello cuando nos exponemos al sol, vamos a la playa o a la piscina.
Para ello, existe en el mercado una amplia gama, que nos da la extra hidratación que necesitamos. Algunos de los más empleados por los profesionales son los acondicionadores Uniq ONE, de Revlon, con distintos aromas y fragancias. También disponible en champú para lograr mejores resultados.
Para evitar la sequedad del cabello es conveniente, al menos, una vez a la semana aplicar máscara hidratante en todo el cuero cabelludo humedo y dejarlo secar al aire libre, para que se mantenga la hidratación. Elvive L’Oreal dispone de una gran variedad con especificaciones, para cabellos castigados, tintados, secos o mixtos, de modo que se adapta perfectamente a tus necesidades.
Pero si lo que quieres es conseguir efecto volumen y que tu melena tenga movimiento, entonces te recomendamos probar el tratamiento oro fluido, de la marca Revlon, que limpia, respetando la estructura del cabello, dejándolo ligero e increíblemente brillante, además de fortalecerlo y proporcionarle sedosidad, suavidad y brillo.
De hecho, esta gama de productos está compuesta de aceite de Argán: rico en vitamina E y en aceites grasos esenciales similares a la composición de nuestra piel, así como aceite de Cípero, que le proporciona suavidad y volumen, dejando el cabello manejable, liso y flexible.