Los perfumes tienen trucos y formas correctas de aplicación para mejorar la durabilidad y calidad. Hoy te damos consejos de uso de perfumes para que tu fragancia dure más tiempo sin necesidad de excederse en la cantidad.
Siguiendo estos consejos de uso de los perfumes, podrás disfrutar al máximo de tu fragancia y conseguir que su aroma te acompañe durante todo el día.
Consejos de uso de perfumes en puntos estratégicos
Los puntos de pulso son áreas corporales específicas dónde la piel es más cálida. Esta calidez ayuda a intensificar la fragancia y por supuesto a prolongar su duración.
Estos puntos de pulso clave son la parte interna de las muñecas, detrás de las orejas, el cuello, la parte interna de los codos y la zona de escote. Si aplicas el perfume en estos puntos, tu propio cuerpo ayudará a que el calor active las notas aromáticas y libere el aroma a lo largo del día.
Consejos de uso en perfumes y técnicas de aplicación
Un buen consejo de uso sería sin duda evitar frotar las muñecas o puntos de pulso cuando te apliques el perfume, esto podría hacer que se rompieran las moléculas que lo componen y podrías alterar su composición. Vamos, que se pierde la magia.
Lo mejor es que rocíes o presiones suavemente el perfume sobre la piel para permitir que las notas se desarrollen de manera adecuada. Para obtener un efecto más suave, puedes rociar el perfume en el aire y luego caminar a través de la nube de fragancia.
Capas de uso, personalización y consejos de uso de perfumes
Existe una técnica para personalizar la fragancia de tus perfumes que se llama técnica de capas. Esta técnica implica combinar varios perfumes para crear una mezcla distintiva.
Es importante que si quieres seguir este consejo de uso de perfumes, utilices perfumes de notas complementaria o similares en diferentes puntos de pulso. Prueba la mezcla en tu piel para garantizar que los aromas se mezclan bien y se crea una sinergia armoniosa.
Algunas notas complementarias interesantes serían cítricos y notas acuáticas: La bergamota, la lima y el limón, se mezclan bien con las notas acuáticas, como el agua de mar o la brisa marina.
Otra mezcla interesante sería flores blancas y almizcle: Las flores blancas, como el jazmín, el nardo y la gardenia, combinadas con el almizcle.
Último consejo de uso de perfumes, pero no menos importante
No te excedas poniéndote perfume. Aplicar demasiado perfume puede ser abrumador. Unas rociadas sutiles son más que suficiente para lograr el efecto que deseas.
Lo normal es que pasadas unas horas el perfume, por su propia evolución en las notas y composición, y porque tú te habrás acostumbrado ya al aroma, notes que ya no es tan intenso, pero no es necesario que apliques más, los demás siguen notando el olor.