Este tipo de maquillaje da para mucho y es ideal tanto para fiestas y eventos ¡incluso para novias! Así lo explica la maquilladora profesional Vanesa Tapias, quien asegura que, además, los ojos ahumados “sientan muy bien a casi todo el mundo”, por lo que “es un acierto”. En todo caso, está especialmente indicado para eventos de noche. ¿Cómo lo hacemos? Vanesa nos ha dado las claves.
Paso a paso:
- Usamos un eyeliner gel waterproff, pues así no hay que temer que las lágrimas o el sudor arruinen el look. Rellenamos todo el párpado móvil con el eyeliner negro. Esto será la base para el ahumado: intensificar el color y fija la sombra.
- Difuminamos la base.
- Aplicamos la sombra negra en polvo sobre lo que hemos hecho en el párpado móvil y difuminar.
- Aplicamos una sombra de luz en el arco de la ceja. Puede ser una sombra champagne o blanca anacarada.
- En la cuenca, justo en medio de la sombra negra y del punto de luz, ponemos una sombra de transición marrón chocolate.
- La línea interior e inferior del ojo (por fuera) la hacemos también con el eyeliner negro y lo repasamos con la sombra negra.
- Utilizamos mucha máscara de pestañas: dos pasadas de máscara y rizamos. ¡Ojo! si el rizador no es eléctrico se riza primero.
- Limpiamos la piel y aplicamos una prebase. Sobre la prebase, corrector en zona de ojeras e imperfecciones y base de maquillaje.
- Procedemos con el iluminador en el alto pómulo y el rictus.
- Ponemos colorete en crema y modelador para aplicar la técnica del contourning.
- Sellamos con polvos traslúcidos y maquillamos la ceja.
- Repasamos el colorete con colorete en polvo.
- Repasamos los labios: deben ser labios suaves para potenciar la mirada.
¡Y listo! ^_^