Las cenas navideñas, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, siempre son un buen escaparate para lucir nuestras mejores galas. ¿Qué tal si las acompañamos con un buen maquillaje? Os ofrecemos a continuación en el blog de Perfumerías Laguna una serie de consejos para brillar con luz propia.
Estas Navidades, ¡Maquíllate!.
Ojos: Los ojos ahumados son el look de referencia de esta temporada. Las principales marcas han optado en sus sombras por destacar la mirada rodeándola de tonos oscuros, como el vino o el burdeos. No obstante, en días tan señalados tampoco es descabellado arriesgar, combinando los tonos oscuros con otros más metálicos como el oro o la plata. Eso sí, recuerda siempre utilizar los tonos más oscuros en el párpado móvil, mientras que los claros dejarlos para debajo de las cejas. Los juegos de sombras de Guerlain o Sisheido pueden ser una buena opción.
Labios: La boca queda en un segundo plano, pero aún así los labios son protagonistas, pues deben reforzar la mirada. Así que olvidaos del nude y de que pasen desapercibidos. Opta por un color que te guste y te siente bien. Lo importante es que te sientas guapa. El rosa jugoso, un rojo suave con reflejos dorados o los tonos con brillos marrones, cobrizos, cerezas o burdeos están muy de moda. Y no te olvides de perfilar tus labios con un lápiz del mismo color que la barra de labios que vas a llevar. Y si quieres que el color te dure más tiempo, nunca está de más usar un poco de polvos translúcidos.
Rostro: Un cutis limpio y transparente con un toque de color es la receta perfecta para estas Navidades. Elige una base con un color lo más parecido a tu piel posible y extiéndela hasta el cuello. Utiliza el corrector para ocultar los granitos, ojeras e imperfecciones y difumínalo bien para que no se note. Utiliza el colorete para remarcar y redondear tus pómulos y dale el toque de color a tu rostro con tonos rosas o melocotón para conseguir un cutis natural y sonrosado.