El agua micelar es uno de los productos estrella de nuestro neceser ya que, además de sus beneficios, sirve para todas las ocasiones. Es tanto un desmaquillante de cara que se puede usar de forma segura para ojos y labios. Se puede utilizar una leche limpiadora antes, pero este producto ayuda a eliminar los restos de forma más eficaz.
¿Por qué el agua micelar es tan maravillosa? Cuenta con unas partículas micelares que limpian el rostro gracias a su acción magnética que atrae las impurezas. Por eso, recuerda que no hay que frotar, sino pasar suavemente el algodón para que se adhieran las impurezas. Tampoco necesita aclarado con agua, como sucede con otros productos desmaquillantes.
El agua micelar no contiene perfumes, ni alcohol ni parabenos, como el de L’Oreal, que puede usarse para pieles sensibles, ya sean secas o normales. Esta compuesta de agua purificada extraída con un procedimiento avanzado y se combina con micelas, que captan las impurezas, y con glicerina, que hidrata y suaviza la piel.
También puede aportar tres acciones al rostro: desmaquilla, limpia y nutre, como el Garnier Skin Active Agua Micelar Aceite. No deja la piel grasa y es eficaz incluso con el maquillaje Waterproof. De hecho, ingredientes como el aceite de argán y la eficacia de las micelas hacen que esta agua micelar sea un imán para las impurezas y, además, sirva para nutrir la piel de labios, cara y ojos.
Marcas como Nivea también cuentan con un agua micelar específica para piel seca y otra para piel normal. La primera posee aceite natural de almendras y la segunda vitamina E, de manera que cuidan de forma específica cada necesidad del rostro.
Como el agua micelar es idónea también para limpiar la piel aunque no esté maquillada, se puede emplear tanto por la mañana como por la noche. Así, se puede aplicar la crema hidrante y, después, el maquillaje después de utilizarlo a primera hora del día o la crema de noche a última hora.